Policía Nacional reportó que los hechos presentados con el bus de servicio público de la empresa Libertadores que cubría la ruta Aguazul – Bogotá, no fue objeto de ataque terroristas con explosivos.
La versión de un posible ataque con algún líquido inflamable o explosivos se produjo, porque uno de los conductores del vehículo en su primera versión a la Policía Nacional explico que “llegando al municipio de Pajarito, habrían salido unos hombres quienes pidieron ser transportados y ellos no lo permitieron, posterior a esto sintieron un golpe en el bus y luego se dio presencia del fuego”. Así lo reportó el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de Policía de Casanare.
Sin embargo, después de esta versión, llegaron los técnicos antiexplosivos adscritos a la Policía Nacional, quienes realizaron la verificación y establecieron que la afectación parcial (incineración), presentada en la parte trasera de la carrocería del bus, se debe posiblemente a causas presentadas por fallas mecánicas.
Según el peritazgo inicial realizado por el técnico antiexplosivos del Departamento de Policía Casanare, no se encontraron residuos de pólvora o líquidos inflamables. Por tal motivo determinaron que la causa se debe a fallas mecánicas. Independientemente de esto el bus será sometido a un nuevo peritazgo.