Los hechos ocurrieron en Aguazul el 28 de diciembre del año paso. Ese día el hombre sindicado de feminicidio, la emprendió a tiros contra su compañera sentimental, la mujer recibió un disparo en la cabeza.
Según información de las autoridades, víctima y victimario junto a otra pareja, consumían bebidas embriagantes en un establecimiento público, concretamente en un billar. De pronto inician una discusión de tipo sentimental, al parecer porque la mujer no accedió a las pretensiones íntimas del agresor.
El sujeto al ser rechazado sale del establecimiento, regresa momentos después con un revólver y dispara indiscriminadamente impactando en la cabeza a la mujer de 22 años de edad.
Gravemente herida fue trasladada al hospital local y de ahí remitida a Yopal, donde fue intervenida quirúrgicamente, logrando salvarle la vida.
La seccional de investigación criminal – Sijin capturó como responsable del hecho a Martín Emilio Silva López. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado tentativa, en concurso heterogéneo y simultáneo con porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el indiciado.
El juez impuso medida no privativa de la libertad, la cual fue apelada por la Fiscalía.