El día 18 de mayo de 2018, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul Casanare decreta la legalidad del procedimiento de captura por orden judicial del señor Yefer Patiño Alarcón, de quien dicen las autoridades es reincidentes en estas conductas.
La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación por delito de hurto calificado, en calidad de autor y a título de dolo, y el procesado aceptó los cargos que se le achacan.
En noviembre de 2017, el indiciado ingresó a la vivienda de la víctima ubicada en el perímetro urbano de Aguazul, extrajo elementos de valor como televisores y una licuadora. Los vecinos pudieron observar el vehículo que utilizaron para llevarse los elementos hurtados y lo hicieron saber a los miembros de la Policía Nacional, quienes lograron rescatar estos elementos.
En desarrollo del proceso investigativo, se logró obtener la información del presunto responsable y por lo tanto se solicita la orden de captura del señor Yefer Patiño Alarcón.
El capturado se encuentra vinculado como indiciado por los delitos de Hurto Agravado y Calificado (residencias, motocicletas, personas) en cuatro procesos, Violación habitación ajena y Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Se ordena medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario solicitada por la fiscalía. La defensa no se opone, la juez accede a lo peticionado por la fiscalía.