A la Policía Nacional y el SENA, que coordinan la iniciativa, se suman ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los ministerios de Vivienda y de Justicia. En Casanare, bajo esta iniciativa el SENA ha formado a 33 jóvenes y 20 más se encuentran en proceso de formación.
Al programa, que busca beneficiar a los jóvenes y comunidades afectadas por fenómenos de violencia, descomposición social y falta de oportunidades, se vincularán desde hoy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Vivienda, y el Ministerio de Justicia y del Derecho.
Estas instituciones trabajarán de la mano del SENA y la Policía Nacional para gestionar el recaudo de fondos con los entes territoriales, el sector privado y cooperación internacional que permitan abrir nuevas opciones a más jóvenes y comunidades propensas a fenómenos delictivos y descomposición social.
En Casanare, según la directora regional del SENA, Johana Astrid Medina Peña, el trabajo conjunto entre la Entidad y el Departamento de Policía han propiciado, en lo que va de este año, la formación de 12 jóvenes en Cocina y 21 en Mecánica de Motocicletas. Actualmente, otros 20 se forman como operarios de instalaciones eléctricas residenciales y se tiene previsto abrir un proceso de formación más en Operario en Construcción de Estructuras en Concreto.