Un giró dio la investigación por la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana en Maní, a manos de su compañero sentimental. Según una investigación de las autoridades, los hechos no obedecieron a un caso de defensa propia sino a un feminicidio,
La Seccional de Investigación Criminal – Sijín capturó mediante orden judicial a Juvenal Junior López Núñez de 42 años de edad, por el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 27 de febrero.
Para esa fecha el capturado llegó hasta la estación de policía de Maní y aseguró a los uniformados que había asesinado a su compañera sentimental, en defensa propia.
López Núñez afirmó que su esposa, una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Maira Alejandra Martínez Ortega, lo atacó con un cuchillo, por lo que en defensa de su vida la golpeó con una piedra en la cabeza, quitándole la vida. El hombre presentaba algunas heridas en los brazos.
Investigadores de la Sijín recolectaron suficiente material probatorio, que indicarían que los hechos no habían sucedido como los había narrado López Núñez. Según reporte de Medicina Legal, el cuerpo de la mujer presentaba heridas con arma blanca, golpes y la causa del deceso había sido por asfixia mecánica.
Los investigadores determinaron que el ataque contra la mujer, se presentó porque le había hecho conocer, que no deseaba seguir conviviendo con él. Igualmente comprobaron que las heridas que presentaba el hombre no fueron producto de agresión, las había provocado él mismo, luego de la muerte de su compañera sentimental.
Ante esta situación un juez dictaminó medida privativa de la libertad en centro carcelario.