Los dos hombres fueron sorprendidos por tropas del Ejército Nacional cuando se movilizaban en el taxi propiedad del hombre asesinado momentos antes.
El lamentable asesinato del señor Omar Orlando Romero Contreras de 48 años de edad, taxista de profesión, se presentó el sábado 13 de julio en horas de la noche. Según primeras hipótesis, lo habrían asesinado por robarle el vehículo.
Mediante llamada telefónica se alertó a las autoridades sobre el cuerpo del hombre tendido sobre el pavimento, en el kilómetro 1 de la vía que de Hato Corozal conduce a Tame (Arauca). Al arribo de las autoridades se confirmó que el cuerpo presentaba tres impactos con arma de fuego en la cabeza.
De inmediato se coordinó un plan candado en los principales ejes viales para ubicar a los responsables del asesinato. A la altura de la vereda Las Tapias sobre la vía que del municipio conduce a Sácama, soldados del Grupo Guias de Casanare de la XVI Brigada del Ejército, capturaron dos sujetos que se encontraban armados y se desplazaban en el taxi de la víctima.
A los dos hombres capturados de 19 y 20 años de edad, se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca pietro beretta, un celular marca Samsun y el vehículo automóvil de línea Spark, servicio público tipo taxi.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local URI de Paz De Ariporo, por los delitos de homicidio, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.