El domingo anterior, en la calle 33 a con carrera 14, un sujeto en estado de embriaguez agredió física y verbalmente de manera deliberada a su hija y a su compañera permanente, tratando de asfixiarla con las manos. Luego de haber pasado 20 minutos, miembros de la Policía Nacional realizan la captura del agresor y por la “tardanza”, el juez segundo penal municipal de Yopal declaró improcedente la captura.
Para el togado, no se cumplió con el requisito de inmediatez según artículo 301 numeral segundo del C.P.P. y como quiera que el indiciado aceptó por su propia voluntad desalojar la residencia, el juez ordenó su libertad.
Sin embargo la fiscalía, en aras de garantizarles los derechos a las víctimas, solicitó medida de protección ante la Estación de Policía y la Comisaría de familia para lo de su competencia.
A la hija le causó lesiones en el cuello y a la esposa lesiones en un brazo y rodilla, generando una incapacidad definitiva de cinco y siete días respectivamente, sin secuelas médico legales al momento del examen.
El indiciado ha incurrido en esta clase de conductas anteriormente, aparece con procesos en estado activo, en etapa de indagación asignada a la Fiscalía 18 CAVIF de Yopal.