En diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Aguazul, fueron capturadas en flagrancia las cuatro personas, en el lugar fueron halladas sustancias estupefacientes.
En un inmueble ubicado en la calle 10 No. 6-10 del municipio de Aguazul, bajo la coordinación de la Fiscalía 30 URI de Yopal, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, se adelantó la diligencia de registro y allanamiento, donde además de la incautación de alucinógenos, se recuperaron varios elementos.
De las personas capturadas, dos mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario; Lucero Ninco Bonilla de 45 años de edad, quien presenta 3 registros por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 2 por el delito de lesiones personales.
Igualmente, Yenny Adriana Sánchez Hincapié de 35 años de edad, presenta 2 procesos por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico (juicio y ejecución de penas y medidas de seguridad) y un proceso por tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Esta mujer se encontraba con detención domiciliaria en Arauca.
De las otras dos personas capturadas, Angy Tatiana Moreno Rodríguez de 21 años de edad, quien no presenta registro en el sistema SPOA, fue cobijada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Sair Alejandro Guzmán de 26 años de edad, quien presenta 4 registro por hurto calificado y agravado y uno más por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue dejado en libertad. Esta persona días antes también había sido capturado en diligencia de allanamiento en el municipio en Maní, con elementos hurtados.
En la diligencia de allanamiento fue incautado; 10 gramos de marihuana, 32 gramos de base de coca y 16 papeletas listas para la distribución. Igualmente fueron recuperados, cuatro celulares, un televisor marca LG y una bicicleta marca GW, tipo Cross.