Los detenidos deberán responder por casos como extorsión agravada, uso documento falso y acceso carnal con menor de menos de 14 años de edad. Estos dos últimos, son casos en que fueron sorprendidos en flagrancia o comisión del delito.
Inicialmente, en el kilómetro 61 de la vía Monterrey – Yopal, sector Palo Solo del municipio de Aguazul, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 47 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas N° 1 de Yopal, por el delito de extorsión agravada. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
De otra parte, en el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, jurisdicción del municipio de Yopal, se logró la captura de un hombre de 56 años de edad, quien se movilizaba en un camión de servicio público. Al momento de solicitarle los documentos presentó una licencia de tránsito, la cual presenta inconsistencias en ortografía y tipo de letra, se observó que presenta inconsistencias en sus sistemas de seguridad como son logotipos holográficos del ministerio de transporte, por lo cual se procedió a la detención de esta persona. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 local de Maní.
Finalmente, en la diagonal 37 con calle 8 del barrio San Mateo del municipio de Yopal, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 14 años de edad, el cual realizó acceso carnal a una menor de 13 años de edad. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38.