Ayer martes 5 de febrero se llevó a cabo la audiencia de lectura de condena en primera instancia en el proceso adelantado en contra de Germán Torres Aguilar, quien se desempeñaba como docente de educación física de la Institución Educativa Centro Social, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El Juzgado Tercero Penal del circuito le impuso la pena de 168 meses (14 años) en institución carcelaria. De igual manera se determinó por parte del juez, la pérdida del empleo público y la prohibición para ejercer la docencia por parte de Torres Aguilar, quien continuará recluido en la cárcel de Sogamoso.
La defensa durante el proceso alegó problemas mentales, por lo cual le concedieron medida domiciliaria en febrero de 2018, la cual le fue revocada en diciembre del mismo año. En aquella ocasión, durante el desarrollo de los alegatos finales, se determinó que, si se demuestra que padece problemas de salud mental, el INPEC debería suministrarle el tratamiento correspondiente.
El caso por el cual fue condenado, lo denunció la madre de la menor en noviembre de 2017. La Fiscalía recogió el material probatorio suficiente que demostraría que el imputado aprovechó de su condición de docente, para llevar a su víctima hasta un cuarto donde se guardaban elementos deportivos y realizar actos sexuales abusivos. La decisión fue apelada por la defensa.
Jhon Fredy Encinales
[player id=72472]