Jorge Sánchez, un abogado con vínculos casanareños y residente desde hace más de un año en la ciudad estadounidense de Chicago, en diálogo con Las Mañanas de Violeta manifestó que por estos días la ciudad es azotada por los vórtices provenientes del Polo Norte.
Estos fuertes vientos han hecho que la temperatura llegue a los 29 grados bajo cero y la sensación térmica se ubique en los 46 grados bajo cero. Debido a estas condiciones climáticas las autoridades locales han tomado ciertas medidas, para minimizar los impactos negativos de este frío extremo. En ese orden de ideas se han suspendido las clases en colegios y universidades. También el sector empresarial ha permitido a sus empleados para que laboren desde sus casas. La idea que la gente no salga a la calle porque las bajas temperaturas pueden matar una persona de hipotermia, en tan solo 5 minutos.
Si de todas formas es inevitable salir, se recomienda llevar trajes térmicos e ir muy bien abrigado. Añadió que por esta gélida temporada el amanecer despunta sobre las 7:30 de la mañana y el ocaso llega sobre las 4:30 de la tarde. Por el momento las autoridades no saben cuánto va a durar este frente frío.
Sánchez agregó, no obstante haber nacido en Bogotá y vivir tan solo 5 años en Casanare, se identifica con la cultura llanera. Además, su familia llega vinculada con el departamento por más de 60 años. En la actualidad presta sus servicios profesionales en una empresa farmacéutica, en el área anticorrupción. En este punto trajo a colación los indicadores de Colombia Transparente, donde en materia de corrupción el país presentó un retroceso en el último año.
Es por ello que Sánchez advirtió que los colombianos y latinoamericanos en general deben cambiar de mentalidad para poder cambiar esta situación tan adversa, que repercute negativamente en la imagen del país, así como en la economía nacional.
[player id=71830]