El artista José Ordoñez contó a Las Mañanas de Violeta que intentó varias veces volver al reconocido canal de televisión, pero que siempre había un ‘yupi’, es decir directores recién egresados de famosas universidades, que pretendían poner trabas a su ingreso, que sería el enfrentado de sábados felices, agregó que el humor lo deben dirigir los humoristas.
[player id=73600]
Referente al tema de familia tiene un concepto claro de su significado. “Una es mi historia antes y otra después de Jesús, recomiendo a los hombres reír mucho en su hogar, nada vale tener una carrera éxitos si primero no es la familia”.
Contó que en su caso puso en pausa la carrera artística por su familia, pero que retoma actividades este año. Se va a radicar en Bucaramanga, desde donde trabajara en un proyecto en el que va a necesitar a humoristas de todo el país, a quienes invitó a seguirlo en mundojoseordoñez en Facebook.
En agosto iniciarían las convocatorias que incluyen productores y libretistas. A estos últimos las clases estarán orientadas a enseñarles a escribir comedia, un género que no es fácil pero que espera alcanzar buenos resultados.
Insistió que, para triunfar y permanecer vigente en el mundo del humor, es necesario leer, actualizarse de manera continua. “El comediante nace, pero necesita perfeccionarse. Si no sabe escribir, si no sabe de diseño gráfico, de cómo entender al público al cuál se va a dirigir, si no maneja la tecnología está perdido”, puntualizó.