La politóloga Katherine Miranda quien es representante a la cámara por Bogotá, conversó con Las Mañanas de Violeta sobre la marcha realizada el día anterior frente a las instalaciones de la Fiscalía, para exigir la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez, señalado por el escándalo de Odebrecht.
“Esperaba que la marcha fue más nutrida. Falta algo más de conciencia en los líderes. La movilización se vio un poco debilitada, porque mucha gente aún tiene fresco ese sentimiento de miedo, de zozobra por el atentado de la Escuela General Santander y generó bastante suspicacia ver durante la manifestación un helicóptero alumbrando todo el tiempo, al igual que los funcionarios de la Fiscalía en los techos del bunker tomándole fotografías a los manifestantes”, recalcó la congresista.
De todas formas, insistió en que el caso de Néstor Humberto Martínez es grave, es deslegitimar las instituciones y van a seguir con las marchas. “No es fácil tener un enemigo con un poder tan grande como el fiscal”, acotó.
Para la parlamentaria es muy indignante que en la marcha solo hayan presentado solo siete congresistas. “¿Dónde están los demás representantes del pueblo? ¿Dónde está el compromiso con la corrupción y con el respeto hacia los ciudadanos?”, preguntó Miranda.
Ve con preocupación la indiferencia por parte del Gobierno a temas tan sensibles de la coyuntura nacional. Afirmó que no se puede seguir aceptando una vicepresidenta que está más pendiente de la situación de Venezuela, que los muertos que hay en el país. De la misma manera rechazó la forma en la que el Gobierno le permitió a Claudia Ortiz validar su experiencia laboral en una notaría. “Con esto estamos avalando el todo vale. No es justo tener un pillo como Néstor Humberto”.
Para la representante Miranda, sí no se pide celeridad con los casos de corrupción el país no va a avanzar. La corrupción nos está carcomiendo, un peso que se roban es una silla menos en una escuela, es una camilla menos en un hospital, es un niño muerto por desnutrición, debemos combatir la cultura de la ilegalidad.
Por eso invitó a la ciudadanía a elegir políticos totalmente honestos y cuando no cumpla con este requisito, se castiguen en las urnas. También subrayó que se hace necesario recuperar la confianza en las instituciones.
Katherine Miranda
[player id=71828]