“Es un irrespeto para con el pueblo sogamoseño y por eso debe una explicación a toda la comunidad de la ciudad del sol y del acero, por haber apartado del cargo a la señora Luz Dary por el simple hecho de haber nacido en Sogamoso”.
De esta manera Carlos Alberto Porras Castro concejal de esa ciudad boyacense se pronunció frente a la controversia acaecida en Yopal y que tuvo como punto de partida el nombramiento como secretaria de educación municipal, de la referida profesional sogamoseña.
Las aseveraciones las hizo a través de los micrófonos de Las Mañanas de Violeta. Agregó el político, haciendo alusión al alcalde Leonardo Puentes, que se debe ser coherente con lo que se piensa, se dice y lo que se hace. Porras Castro, exigió al mandatario yopaleño disculpas públicas por esta situación. Explicó además que el fugaz nombramiento le implicó a Luz Dary Calderón Olmos un desgaste, representado en los trámites que tuvo que adelantar para solicitar una licencia no remunerada, del cargo que ocupa por más de 20 años en la Administración Municipal de Sogamoso.
Para el concejal no se puede ver a los sogamoseños como una fuente de talento humano para crear empresa en Casanare o como un mercado ideal para impulsar el turismo en el departamento, pero cuando se trata de una opción laboral cerrarles la puerta.
“Cuantas personas de otros países trabajan en Yopal y por qué a ellos no les dicen que se vayan, porque la idea es dar oportunidades a todos, para que aporte al desarrollo de la región”, concluyó el Carlos Alberto Porras Castro.
concejal Carlos Alberto Porras Castro
[player id=71989]