La incidencia de que se presente el Fenómeno de La Niña durante el último trimestre del 2016 se reduce del 75 al 61 por ciento de posibilidad, según informó el coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido.
“El último boletín informativo sobre el monitoreo de los fenómenos de variabilidad climática El Niño y La Niña del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales nos indica que en términos de probabilidad el fenómeno natural ha pasado a valores cercanos al 61%” reveló Barón Pulido.
Sin embargo manifestó el funcionario adscrito a la Gobernación de Casanare, que se debe mantener el alistamiento preventivo en todos los municipios a través de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, empresas públicas y privadas y comunidad en general.
Así mismo se conoció que como ejercicio de preparación ante dicho fenómeno natural, Josué Alirio Barrera, gobernador de Casanare, postuló el Departamento a participar en el 5° simulacro nacional de respuesta a emergencias a realizarse en el mes de octubre, en aras de preparar y generar conciencia en todos los casanareños ante los efectos de la naturaleza.