Deforestación, loteos y construcciones ilegales es lo que está afectando el Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera.
Por lo que hubo la necesidad de crear una mesa de trabajo para frenar las afectaciones ambientales del Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera se tomó luego de los constantes operativos por daños al ecosistema.
Según Cormacarena, la mesa estará compuesta por la Alcaldía de Villavicencio, la Policía Ambiental y la Personería Municipal; y buscará frenar actividades de deforestación, loteos y construcciones ilegales que generen deterioro en esta estructura ecológica, que ha sido catalogada como uno de los complejos ecosistémicos más grandes del municipio.
Como primera actividad las instituciones recorrieron el sector y comprobaron en uno de los predios que hace parte del distrito la deforestación de 3.427 m2 (Metros Cuadrados).
Se espera que durante la visita la Corporación advirtió que sólo en lo corrido de la semana ha realizado cuatro operativos en la zona por construcciones ilegales y junto a la Policía Ambiental han capturado siete personas.
El último procedimiento se desarrolló después de comprobar los daños ocasionados por una vivienda en esta zona que, por su condición de área protegida, no permite la edificación de ninguna clase de obra.
La Policía Ambiental llevó a cabo la captura de una persona que trabajaba en el lugar en el momento de la acción administrativa.
Fuente, Cormacarena