
Se trata del Ingeniero Rodrigo Roa, un ingeniero ambiental que ha tenido la valentía de iniciar con esta idea ya hace varios años, su organización hasta hace poco se conocía como OPL, Organización Planeta Limpio, que este año decidió constituirla como ENVIRONMENTAL ARMY OF THE PLANET o el EJERCITO AMBIENTAL DEL PLANETA. Va acompañado de, el también ingeniero, Leonardo Cortés Niño. Viajan vía terrestre, llevando semillas de amor por la tierra y dejando esa inquietud en los ciudadanos del mundo.
Su recorrido inició en Yopal y llegarán hasta la Patagonia. Pasan por Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile para regresar a Casanare a finales de junio. La misión es dar a conocer la plataforma ambiental en la que ha trabajado desde hace varios años y que pretende vincular a millones de personas a su causa ambiental.
Utilizan formas muy creativas y económicas para desplazarse de un lugar a otro conquistando a todo viajero con quienes compartan transporte y a personas a su paso. Se encuentran en Aguas Calientes en Perú, cerca de Machu Pichu. Están sembrando árboles para devolver a la tierra todas las bondades recibidas de su parte.
Llevan un pendón, el uniforme y van dictando charlas y realizando actividades sociales, ambientales y personales, mientras explican el propósito de la realización ese recorrido, donde los protagonistas son principalmente los niños.
En el audio la entrevista completa con Rodrigo Roa.
Reproductor de audio