Desde el parque La Iguana, integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica adelantó campaña de prevención a incendios forestales, cuidados del recurso hídrico y adecuado manejo de los residuos sólidos.
Los uniformados realizaron la entrega de cartillas educativas «semilleros de protección al ambiente», que brinda educación ambiental didáctica, sobre todos los temas relacionados con la conservación del medio ambiente.
Esta actividad contó con el acompañamiento de la autoridad ambiental de la región, Corporinoquia. El grupo de protección ambiental recordó a los visitantes que el parque la Iguana es de todos y todos deben estar comprometidos en mantenerlo como un lugar sano, familiar y tranquilo.
Entregaron recomendaciones para evitar que se generen incendios; evitar las fogatas, no arrojar colillas de cigarrillos, no arrojar o dejar vidrios en el lugar y recoger los residuos sólidos que sean traídos para las diferentes actividades.
La invitación por parte de la policía ambiental es a trabajar unidos para que este verano los incendios forestales se disminuyan al máximo. Advirtieron que quien sea sorprendido generando incendios se verá expuesto a una infracción contemplada en la ley 1333 de 2009, ley 599 de 2000 y ley 1801 de 2016.