El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) dio a conocer los resultado de la jornada de recolección que se adelantó en los municipios de Yopal, Trinidad, Recetor, Orocué, Sabanalarga, Sácama, Aguazul y Tauramena.
Durante la jornada que se realizó el pasado viernes 27 de septiembre, se logró un total de 11.752 kilos de elementos recogidos. La comunidad acudió masivamente a llevar los elementos, que fueron recolectados y que tendrán una adecuada disposición final.
Entre otros elementos entregados están:
– Medicamentos de uso humano vencidos o parcialmente consumidos: 57 Kg
– Empaques y medicamentos vencidos de uso veterinario: 37 Kg
– Envases de plaguicidas de uso doméstico: 29 Kg
– Envases de plaguicidas de uso agrícola: 965 Kg
– Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: 7.916 Kg
– Luminarias: 2.381 Kg
– Pilas y Baterías: 367 Kg
El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA), agradeció a las instituciones que hicieron posible la recolección y transporte de los residuos; Ejército Nacional con su Programa Burbuja Ambiental, a las Secretarías de Planeación y Obras del Departamento, Unicentro, Corporinoquia, Unisangil, Unitrópico, EAAAY, Cruz Roja y Alcaldías de los municipios que se vincularon a la Jornada.
Desde el área de Seguridad Química de la Secretaría de Salud Departamental, se invitó a la comunidad a continuar con los buenos hábitos en la disposición final de los elementos pos consumo, llevándolos a los lugares o entidades que tienen dispuestos contenedores para ello.