Durante dos días, los sobrevivientes del conflicto armado solicitaron orientación sobre el estado de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV), novedades de registro y conocieron los programas de la Unidad para las Víctimas.
La Unidad para las Víctimas acercó los servicios institucionales a los sobrevivientes del conflicto armado residentes en Sácama (Casanare), con el objetivo de facilitarles el acceso a los servicios institucionales y de orientarlos sobre los procesos de asistencia, reparación y actualización de datos.
El director territorial de la Unidad para Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, indicó que “de manera coordinada con los representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas municipal, se hizo la convocatoria a la población, que asistió de manera satisfactoria esta jornada de atención”.
La jornada se realizó durante dos días en el auditorio del Centro de Convivencia de la Alcaldía de Sácama, y contó con el apoyo de Alcaldía del municipio de Sácama y la Personería municipal. Fueron atendidas solicitudes para incluir novedades en el Registro Único de Víctimas y peticiones de atención humanitaria, así como se realizaron 43 entrevistas de caracterización.
Martha Zuleima Suárez, coordinadora de la Mesa de Víctimas municipal, con quien se concertó la jornada y la convocatoria a esta actividad, agradeció a la Unidad por el apoyo.
“Para las víctimas del municipio de Sácama es gratificante que la Unidad venga a hacer este tipo de jornada ya que se subsanan algunos requisitos pendientes en cada uno de los hogares. Manifiesto mi agradecimiento a la Unidad por esta jornada de apoyo a esta población”, afirmó Suárez.
María Fernanda Calderón, profesional de la Unidad para las Víctimas en Yopal, lideró la jornada y socializó la Resolución 01958 a los integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas.