
Alcaldes de Casanare siguen dilatando el pago del servicio de energía utilizado en las distintas instituciones educativas y en otras entidades públicas a su cargo; esta deuda asciende a más de 7 mil millones de pesos.
Recursos que se suponía iban hacer concertados la semana pasada a través de una mesa técnica donde cada mandatario presentaría los acuerdos de pago, sin embargo, se aplazó y se dispuso que ayer 23 de octubre se retomaría, pero tampoco fue así.
Lo cierto es que la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, prestadora del servicio, se llevó una gran sorpresa, cuando los mandatarios presuntamente determinaron no continuar con este proceso, pero tampoco explicaron si van a honrar estas acreencias.
Lo cierto es que la Empresa de Energía de Casanare, tomó la decisión de poner en conocimiento estos hechos ante la Procuraduría General de Nación, para que revise uno a uno los casos, teniendo en cuenta que esta situación es estimada como una falta gravísima y más cuando de los 19 municipios, hay 10 considerados morosos.
De otra parte, Contacto Noticias, supo que, Enerca, formalmente inició el proceso coactivo para intentar recuperar los recursos, por ahora no se sabe es cuánto cobra esta firma de abogados para realizar el proceso de recuperación, recursos que bien podrían ser utilizados en la mejora del servicio.
Sin embargo, hay que reconocer la existencia de municipios que han sido muy juiciosos en el pronto pago, por lo tanto, lo que adeudan es muy poco, entre ellos está, Recetor, Sácama y la Salina.