La obra lleva un 70% de ejecución, se encuentra instalada la red matriz, se vienen tramitando los permisos con usuarios que han manifestado desacuerdos para pasar por sus predios. La terminación de la obra está proyectada para el mes de noviembre de este año.
La Empresa Departamental de servicios públicos de Casanare Acuatodos, gestora del plan departamental de aguas, viene realizando control y seguimiento a obras de agua potable y saneamiento básico que tenía a cargo la Alcaldía de Aguazul con la Empresa de Servicios Públicos local ESPA.
Como se recuerda la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó a ESPA en lo relacionado con la administración de los recursos del sistema general de participaciones para agua potable y saneamiento básico.
Por ello se realizó visita de control y seguimiento a la “Construcción del acueducto colectivo de la vereda Sevilla, obra que busca ampliación de las coberturas en agua potable para las veredas Florida, Sevilla, El Paraíso, Tesoro Bubuy, Valle Verde y Rio Chiquito del municipio de Aguazul departamento de Casanare; por un valor aproximado de mil trescientos cuarenta y tres millones de pesos.