95 familias damnificadas por los desbordamientos de los ríos Cravo Sur, Ariporo y La Curama en Yopal, Paz de Ariporo y Pore, recibieron ayudas por parte de la gobernación.
A través de la dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de las Alcaldías Municipales, organismos de socorro y el Ejército Nacional, se entregaron, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercados.
En Paz de Ariporo recibieron el sustento humanitario 40 familias de la vereda Elvecia; comunidad afectada por los desbordamientos del río Ariporo. Igualmente se realizó en la vereda El Garzón, en donde se socorrieron 15 hogares campesinos, afectados por el río La Curama.
En Yopal, las ayudas fueron entregadas a la administración municipal, quienes las han venido distribuyendo a 40 familias de las veredas La Manga, La Calceta, Sirivana y Palomas damnificadas por la última creciente del río Cravo Sur.
En el caso de la vereda Elvecia en Paz de Ariporo, se señaló que debido a un residente que no permitió el ingreso de maquinaria a su predio, no se ha logrado finalizar las obras de protección que se adelantan, y es por este sector donde se desborda el río.
Guillermo Pérez, Director Departamental de Gestión del Riesgo, afirmó que se espera lograr una concertación con el campesino, para culminar la obra y lograr así al 100 % la protección de esta vereda.