Aproximadamente 400 familias del área rural de Nunchia, se encuentran incomunicados con el casco urbano del municipio, debido al colapso de la batea construida sobre el rio Nunchia.
Esta infraestructura está ubicada a tres kilómetros de distancia del casco urbano y sirve de conexión entre las veredas Buenos aires, Cofradía, Barbacoas, Delicias, Tamuría y Santa cruz.
Los Nuchianos han denunciado que éste inicio de semana las escuelas de las veredas Cofradía y Delicias, se han quedado sin el servicio escolar debido a que los docentes no han podido ingresar a sus instituciones educativas a dictar clase, por la creciente del rio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de septiembre en horas de la noche y, fue hasta el domingo cuando los lugareños salieron a dejar sus productos al centro de acopio que se hallaron con la fractura de la batea la cual cuenta aproximadamente con una longitud de 80 metros de largo por 8 metros de ancho.
Ferney Guicon, presidente de la vereda Buenos Aires, contó a contacto noticias, que las oficinas de gestión del riesgo municipal y departamental, quedaron comprometidas que en el transcurso de esta semana metían maquinaria a fin de intervenir el rio y dar paso provisional.