
Con éxito se llevó a cabo la primera jornada médica especializada realizada el domingo 28 de enero en el corregimiento El Convento, ubicado en el municipio de Trinidad.
Como parte de la jornada, el gobernador César Ortiz Zorro, junto a la alcaldesa Damaris Abril Fuentes y la gerente de Red Salud Casanare Milayev González, inauguraron el Puesto de Atención Primaria en Salud-PAPS, que será fundamental para mejorar la calidad de vida de esta apartada comunidad.
Más de 1.000 personas fueron atendidas en las diferentes especialidades que se ofrecieron en la Brigada, tales como; cirugía general, ginecobstetricia, oftalmología, optometría, dermatología, medicina interna, pediatría, mamografía, maxilofacial, cardiología, medicina familiar, entre otras.
Además, en medio de la jornada una mamita entró en trabajo de parto y los médicos especialistas le brindaron toda la atención requerida para que su bebé llegara a este mundo en las mejores condiciones posibles.
Aunque inicialmente se planteó realizar la remisión a un centro médico de mayor capacidad, debido al avanzado estado de trabajo de parto, los galenos tomaron la decisión de atender el parto en el recién entregado Puesto de Salud.
La bebé nació en buenas condiciones, su mamá recibió varios detalles de mano del gobernador César Ortiz Zorro y quedó al cuidado del equipo médico designado para el PAPS.
Desde la gobernación de Casanare y la Secretaría de salud, agradecieron a todo el equipo médico y a los voluntarios que hicieron posible esta jornada, brindando su tiempo y conocimientos para beneficiar a quienes más lo necesitan.