Aún no están claras las causas del accidente en la que una niña de tan solo siete años de edad perdió la vida al ser arrollada por las llantas traseras de un camión en el sector de Caño Grande, de Monterrey. La pequeña víctima viajaba junto a su hermana de dos años y su madre en una motocicleta.
Según el reporte de la policía de carreteras, los dos vehículos se dirigían en el sentido Monterrey – Yopal, cuando la progenitora de las infantes y quien era la conductora de la moto, trató de hacer un giro inesperado; ante esta sorpresiva maniobra, el conductor del camión trató de esquivarlas invadiendo el carril contrario pero no alcanzó a evitar el impacto de la moto contra las llantas traseras.
Sin embargo, esta versión ha sido cuestionada por ciudadanos que no se explican porqué habría de darse un giro pronunciado y sorpresivo en el lugar debido a que se trata de una perfecta recta y el impacto se presentó sobre el puente allí ubicado, lo cual impide esta posibilidad.
En todo caso, cuando se transportan tres personas en una motocicleta se disminuye la capacidad de maniobra y de por sí es una infracción vial pero en Casanare bastantes usuarios viales hacen caso omiso de esta restricción.
De hecho, otros tres jóvenes que tuvieron que desviar el trayecto en una moto por el obstáculo vial, también se estrellaron contra otro camión que estaba parqueado a un lado de la vía.
Debido al impacto y el desenlace fatal, la vía se vio cerrada por varias horas mientras se realizaban el auxilio y las labores judiciales correspondientes.