La tradicional cabalgata de apertura del Festival y Reinado Nacional del Arroz se vio empañado por el lamentable suceso, que mantiene a la joven de 16 años de edad interna en el Hospital Regional de la Orinoquia.
La jovencita disfrutaba de esta típica actividad de las festividades cuando el caballo que montaba se habría asustado haciendo que se desbocara, la jinete perdió el control y cayó del animal, con tan mala suerte que en su caída golpeó su cabeza contra un vehículo pesado que se encontraba parqueado a un costado de la vía por donde pasaba la cabalgata.
El fuerte golpe al parecer fue contra un borde, lo que generó que la joven quedara inconsciente y con un alto sangrado, testigos señalan que sufrió convulsiones. Organismos de socorro que acompañaban la actividad le brindaron de inmediato los primeros auxilios y la trasladaron hasta el hospital Juan Hernando Urrego.
En el centro médico fue estabilizada y remitida de manera urgente al HORO, donde permanece recibiendo atención médica. Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer un parte médico, se conoció extraoficialmente que las lesiones causadas por el golpe son de consideración.
Hasta el momento la Alcaldía Municipal de Aguazul no ha hecho algún pronunciamiento sobre este lamentable accidente que hoy mantiene a una menor de edad en delicado estado de salud.