La Unidad para las Víctimas realizará, durante los días 4 y 5 de octubre, jornadas de atención a sobrevivientes del conflicto armado en el municipio de Sácama, Casanare, para lo cual trasladará sus servicios y oferta institucional al auditorio del Centro de Convivencia de la Alcaldía.
La primera jornada será el jueves 4 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y la segunda el viernes 5 de octubre entre 7:00 a.m. y 12:00 m., ambas en las instalaciones de la Alcaldía municipal.
Por su parte, María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas de Yopal y encargada de las jornadas que se realizarán en Sácama, indicó cuál es el objetivo de la actividad. “Estas jornadas se realizan con el objetivo de acercar los servicios institucionales a la población víctima para que accedan a la atención integral en un solo lugar. Es una forma de facilitar y garantizar el acceso a los programas que brinda el Estado para que las víctimas restablezcan sus derechos legales”, puntualizó la funcionaria.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas, allí residen 821 sobrevivientes del conflicto armado.