La Gobernación de Casanare a través de su oficina asesora en Gestión del Riesgo, explicó los detalles que le han generado contratiempos al contratista, Incons Ingeniería Ltda, en la recuperación del puente Eccehomo en el municipio de Támara, luego de que se supiera de la muerte de un ciudadano en el sector.
“El contrato presenta una ejecución del 64%, al día de hoy debería llevar un avance del 80%. En este sentido, la Gobernación ha requerido al contratista, para que se nivelen al cronograma establecido, extendiendo el horario laboral” expresó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.
Según la Gobernación de Casanare, la empresa contratista justifica los retrasos en la obra, dado a la fuerte temporada invernal, al paro camionero que le implicó una suspensión al contrato y aspectos asociados al orden público.
Agregado a lo anterior, la Auditoría y la misma comunidad solicitan un adicional de 120 millones de pesos con el fin de realizar un ajuste al trabajo, que permita implementar un sistema de ‘platinas’ que daría mayor estabilidad y durabilidad a las guayas que sostienen el puente, lo cual no fue contemplado en el diseño inicial del contrato.
“Para dar mayor tranquilidad a la comunidad, el gobernador Josué Alirio Barrera, ya dio la directriz de apropiar esos recursos. Por ende, los nuevos trabajos alargarían un mes la entrega de la obra, que estaría lista para el 7 de noviembre del 2016” explica Barón.
Quien además solicitó a la comunidad tamareña, tomar todas las medidas preventivas al cruzar el afluente, mientras se culmina la restauración del viaducto.