
A partir de este lunes tres filtros potabilizadores con una capacidad de almacenamiento de 750 litros y tecnología de nano filtración, se instalarán en las veredas las Enremadas, Santa Rita y La Maraure, con el fin de mitigar las escases de agua que se presenta en esta zona rural del municipio de Hato Corozal. A los filtros podrán tener acceso las escuelas y comunidades campesinas de estos sectores.
Igualmente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, habilitó un carrotanque para la distribución del valioso líquido en las veredas hatocorozaleñas más afectadas por la sequía.
Dicho vehículo se suma a otro de similares características, puesto en funcionamiento por la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, el cual ya venía realizando esta labor. Cada automotor con capacidad para transportar 4.700 galones.
La inversión para la compra de estos elementos fue de alrededor de 420 millones de pesos. Con los filtros potabilizadores se busca contrarrestar la problemática presentada por la afectación de los sistemas de acueductos, debido a fuerte la temporada seca que se azota al departamento.