Comunidad del área rural de Hato corozal denuncian la presencia de un felino que está acabando con sus especies como potros, cerdos y ovejas. La comunidad lleva dos días pidiendo ayuda para capturar el animal y llevarlo a un sitio donde no ponga en riesgo la vida de animales de granja o personas.
La Policía ambiental de Paz de Ariporo en colaboración con miembros de la comunidad, se encuentran realizando un operativo para determinar si se trata de un solo animal o de una hembra con crías, tomando como base el comportamiento del depredador. La comunidad hace referencia a un león. Teniendo en cuenta el lugar donde se presentan los hechos, podría tratarse de un puma (Puma concolor). Habitantes del sector dicen que mata los potros y los arrastra hasta un sitio de monte espeso donde come un poco y esconde el resto. “Este comportamiento es propio de una madre con crías porque si estuviera solo comería en el sitio del ataque ”. Manifiestan campesinos del lugar.
Habitantes de la vereda La Argentina solicitan urgente intervención de Corporinoquia ya que temen que alguien pueda matar al animal tratándose de una especie protegida en vía de extinción.
https://soundcloud.com/violeta-estereo/audio-leon-hato-corozal