Decenas de familias de veredas como El Verde y El Banco del municipio de Pore, entre otras, ahora cuentan con estructuras de protección que faltaron en la reciente temporada invernal. Se hizo la conformación de un jarillón de 1.070 metros y una canalización de 1.700 metros del río Pauto.
El encausamiento en mención se hizo en atención a las afectaciones que se presentaron en el punto donde desemboca el caño Alimeta con el río, lo que conllevó a serias emergencias para los pobladores ribereños.
Así mismo, Octavio Ortíz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Banco, manifestó “durante el invierno muchas veredas de esta área se vieron muy afectadas, ahora esta obra que nos protegerá en adelante ya que cuando las lluvias aparecen por lo general hemos tenido inconvenientes”.
De manera complementaria durante estas semanas se realizan trabajos con maquinaria en afluentes de Yopal, La Salina, Recetor y Chámeza, donde también se han intervenido diferentes puntos críticos para evitar nuevas situaciones de riesgo.