
El vehículo se encontraba estacionado en un parqueadero ubicado en el casco urbano de Monterrey, al parecer por fallas técnicas en el automotor, se habría iniciado el fuego.
El hecho se presentó sobre la 1 p.m. de ayer lunes 18 de marzo, del interior del vehículo se evidenció que salía bastante humo, por lo que se dio aviso a las autoridades. Bomberos del municipio y efectivos de la policía atendieron la emergencia presentada con el vehículo.
El bus está contratado para el servicio de transporte escolar en el municipio, por lo que esta situación ha generado preocupación en los ciudadanos, según se denuncia a través del medio de comunicación local, Canal 6 Monterrey, no es la primera situación de fallas que se presentan en este tipo de buses contratados para transportar los estudiantes a diario en zona rural

La semana anterior se suspendió la ruta hacia el sector de Porvenir porque el bus presentó fallas mecánicas. A raíz de estos casos, la comunidad ha solicitado se intensifiquen las revisiones e inspecciones al momento de contratar este tipo de vehículos para este servicio. Precisamente ayer en la Asamblea Departamental se adelantó una mesa de trabajo en torno al contrato de transporte escolar en el departamento, contrato manejado por la U.T. TRAESCA.
En la mesa de trabajo se plantearon las problemáticas en la prestación del servicio; la no existencia de contratos firmados con los vehículos, pagos atrasados, y otros más que generan complicaciones al momento de prestar un adecuado servicio. Se espera que al 30 de marzo se dé solución a estas problemáticas.