Ciudadanos y líderes comunales señalaron que el notario del municipio corrió ampliamente la cerca de un predio de su propiedad en el sector de la vereda La Colmena.
Hasta el lugar llegó un gran número de residentes de las veredas La Colmena, La Comarca, San Agustín, Las Mercedes y Puerto Rosales, quienes señalan que llevan muchos años recorriendo esa vía rural que conecta a este sector con el casco urbano y que han notado como la cerca del predio del notario se instaló sobre la vía.
Durante el fin de semana, trabajadores del funcionario instalaron la nueva cerca, lo que molestó a la comunidad, por lo que acudieron ayer lunes 15 de junio y derribaron los postes de madera, que, como señalan ellos, en algunos puntos se había metido hasta 8 metros sobre la vía, constituido como espacio público.
Líderes comunales advirtieron que existe un proyecto de pavimentación de 1 kilómetro con canales de aguas lluvias por parte de la Gobernación y que el notario Osvaldo José Mesa Granados buscaría que el municipio, una vez se inicien las obras, tenga que comprarle el terreno para poder realizarlas.
Aunque el funcionario señala que existen los documentos legales donde están estipulados los límites del predio y que tan solo se hizo mejoras a la cerca, ya que los postes habían sido deteriorados por la lluvia, la comunidad y líderes denuncian que «el papel todo lo aguanta» y no están de acuerdo la manera como presuntamente en medio de los trabajos se había corrido del límite.
La comunidad denuncia que si se deja la cerca hasta el lugar donde la instaló el señor Osvaldo Mesa, quedaría dentro de su propiedad, una alcantarilla y la línea de Acueducto de la vereda La Colmena. Hicieron el llamado a la administración municipal y a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Tomado de conexión medios – Foto. Jairo Bejarano