A pesar de los múltiples incumplimientos por parte del contratista de los proyectos de electrificación y ampliación de gasificación, en los sectores de Yopalosa, Pretexto, Barranquilla, Caño Hondo, Barquereña, Tacare, Macuco, Corea, Sirivana, Cañas, Conchal, Pradera, Caucho, Cazadero, Romero, Guacharacas, Plazuela y Tablón de Tacare del municipio de Nunchía, la mesa de trabajo propiciada por la Asamblea Departamental y las entidades responsables decidieron conceder nuevos plazos para ejecución de las obras.
Los acuerdos fueron suscritos por Enerca, la Administración Seccional y comunidad, con el fin de llevar a feliz término estos importantes proyectos.
Por ejemplo frente al tema de gasificación “La Administración Departamental, se comprometió a estructurar un nuevo proyecto que comprenda la ampliación de la gasificación en las veredas del plan de esta jurisdicción», señaló el presidente de la Duma, York Cortés, quien además indicó que se realizará seguimiento al contratista del proyecto de gasificación del año 2017, la Unión Temporal Nunchía, que en un plazo de 30 días, deberá ponerse al día en pago de deudas a terceros.
En cuanto a la electrificación, existe un contrato del año 2013, el cual se encuentra en un 94 por ciento de ejecución, con acta de terminación del 2017 y sobre el cual se procederá conforme a las garantías a fin de lograr la ejecución los saldos pendientes.
“Como Asamblea Departamental seremos garantes y haremos el respectivo seguimiento del cumplimiento de los compromisos que quedaron establecidos hoy” puntualizó el diputado Cortés.
A la reunión asistieron el secretario de obras del departamento, Héctor Miguel González; la gerente de Enerca, María Nidia Larrota, líderes comunales, presidentes de juntas, y comunidad en general de las zonas rurales del municipio de Nunchía.