Ante las diferentes manifestaciones de inconformismo y preocupación por parte de la comunidad de Orocué, el contratista de la vía que se construye desde entre los caños San Miguel y Duya, comenzó a mostrar el progreso de la obra y cumplir con las especificaciones técnicas de materiales que dice el contrato y que exigía la comunidad.
Por su parte, el alcalde de esta localidad, ingeniero Anderson Bernal, dio un avance del proyecto. Según lo expresado por el mandatario, en una entrevista hecha por de la emisora Ecos de Orocué, a esta carretera se le empezó aplicar material sobre la capa de rodadura, crudo de río seleccionado tamaño cuatro pulgadas y clasificado, el cual se estará esparcido sobre la carpeta para sellar la estructura del terraplén.
Según el mandatario municipal este material se compactará y se extenderá sobre los 16 kilómetros de terraplén. Al mismo tiempo informó que el proyecto lleva un avance del 60% y que en el 40% restante, se utilizará crudo, para cumplir con el diseño entregado al DNP y Alcaldía.
Así mismo el burgomaestre se disculpó con la comunidad, por los inconvenientes causados en la vía por las lluvias.
Por su parte los líderes que están convocando a un cabildo abierto, manifestaron que no han renunciado a la idea, que por el contrario, continúan trabajando en su organización.
“Aunque comenzaron a utilizar un mejor material, no por eso desistiremos de seguir exigiendo que las cosas se hagan bien y no descansaremos hasta ver esta vía totalmente pavimentada. El Cabildo Abierto se realizará, para que al menos el tramo de 16.8 km, quede listo para la capa asfáltica, tal cual como se comprometió el señor gobernador” expresaron estos líderes.
En las últimas horas se conoció que la Asamblea Departamental citó a la comunidad de Orocué para el jueves 2 de mayo, a las 10 de la mañana, para realizar un debate sobre cómo avanza la construcción de esta carretera.