Comunidad de Bocas del Pauto se pregunta cuándo el contratista del sistema de alcantarillado pluvial y obras complementarias para el centro poblado podrá comenzar a ejecutar la obra.
Resulta que el 29 de diciembre del 2019 se le socializó a la comunidad como iba a ser la ejecución de la misma, con el compromiso que a más tardar en el mes de febrero ésta arrancaría, plazo que llegó, más no la obra.
Por el contrario, llegó marzo con la pandemia, semanas después llegaron las lluvias y con ellos los vectores, especialmente los zancudos que son transmisores de Fiebre Amarilla, Sika, Chikungunya y Dengue entre otras enfermedades.
Por eso es que este contrato de $5.430.894.905,00 a cargo de la Empresa de Servicios Públicos del Departamento, Acuatodos, se convierte en la única esperanza de la comunidad para que de una vez por todas se optimice la infraestructura del sistema de alcantarillado pluvial y las obras complementarias y con ello se les mejore la calidad de vida.
Es así que aprovechando el Decreto Presidencial 531 del 8 de abril del 2020, donde eliminó la restricción para adelantar obras civiles, los pauteños piden que se implementen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, para que a su vez garantice la buena salud de los trabajadores, pero que Acuatodos cumpla con la ejecución de la obra.