La Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la población casanareña, que mediante el último boletín de condiciones Hidrometeorológicas emitido por IDEAM se declara en alerta roja por incidencia de incendios forestales a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal y en alerta naranja los municipios de Aguazul y Tauramena.
En este sentido, el coordinador de la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, realiza un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo – CMGRD- a estar atentos por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, en cada uno de los territorios del Departamento, principalmente Paz de Ariporo y Hato Corozal.
Igualmente realiza las siguientes recomendaciones a toda la comunidad en general:
Evitar hacer fogatas o arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillo en zonas propensas a la ocurrencia de incendios. No realizar quemas de basura ni de material vegetal. Avisar oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales. Permanecer en una zona segura hasta que las autoridades se lo indiquen. Avisar oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales. Denunciar a los pirómanos.