
Con la visita de la secretaria de educación al municipio de Pore, brilla la luz de la esperanza para la educación en el norte del departamento a propósito de la denuncia hecha por los padres de familia del colegio Rafael Uribe Uribe, sobre la falta de maestros para ese plantel educativo.
El pliego de peticiones según informó a Contacto Noticias de la paz; Edwin Molina, representante de ASOPADRES, incluye la asignación de maestros para la institución educativa, la solicitud de apoyo para la adecuación de la planta física, la construcción de un laboratorio de física y química, además de personal de apoyo son algunas de las peticiones que se están presentando a esta hora en La ciudad histórica.
Entre tanto en Paz de Ariporo el rector del colegio Sagrado Corazón, Adenawer Parra, informó que dada la falta de respuestas contundentes por parte de la secretaria de educación del departamento quien había anunciado en los medios de comunicación que el jueves una vez realizada la audiencia para la asignación de maestros, emitiría una respuesta a las peticiones del licenciado Parra, pero dicha respuesta nunca llegó. Así las cosas, en medio del desespero de los padres de familia una comitiva en compañía del rector para tratar de aprovechar la presencia de la secretaria en el municipio de Pore.
El presidente de ASOPADRES dijo que no aceptarán paliativos y que solo se levantará la mesa hasta que se haya llegado a una solución definitiva.
https://soundcloud.com/violeta-estereo/audio-rafael-uribe-uribe-pore