A través de un documento enviado al personero del municipio de Pore el pasado 11 de abril, la secretaria de educación; Sandra Patricia Rincón Serrano, dejó saber que no era posible asistir antes del lunes 16 de abril por ocupaciones relacionadas con actividades programadas con antelación.
“De esta manera queremos manifestarle que la secretaria de educación de Casanare, estará haciendo presencia en las instalaciones del centro educativo Rafael Uribe Uribe el día lunes 16 de abril de 2018 desde las 08:00 am para atender las inquietudes de la comunidad educativa y su solicitud mediante el diálogo y la concertación poder brindar la información necesaria y las soluciones pertinentes en referencia a los temas expuestos por el señor rector en oficio de fecha 11 de abril de 2018”.
Las razones expuestas en la carta para no asistir antes son la audiencia para provisión de cargos de docentes el jueves 12 de abril y el foro virtual de rendición de cuentas el viernes. Entre tanto los padres de familia en Pore, continúan en paro y no piensan retirarse del sitio de manifestación hasta que se llegue a algún acuerdo para dar solución definitiva a la problemática denunciada en la ciudad histórica. Tanto es así que ahora están haciendo olla comunitaria para permanecer en la manifestación.