La medida rige desde el viernes 9 de septiembre hasta que sea superada la emergencia vial generada por la caída del puente del río Charte. Se busca garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por los pasos alternos habilitados por el Gobierno Nacional, a través de la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada de velar por el cumplimiento de la restricción, mediante controles y puestos de información localizados a la salida de Yopal y Aguazul.
La Concesionaria solicita a los conductores mantener la calma, respetar los cierres parciales de tráfico, no ingresar a las zonas donde se realizan trabajos o actividades de adecuación de la vía, y acatar las recomendaciones de la Policía de Tránsito, los controladores viales y la señalización instalada en la carretera.
Se recuerda a las empresas de transporte público de pasajeros que por seguridad de los usuarios, también está restringido el paso de buses por las vías alternas habilitadas.