Hacia las dos de la tarde de ayer se había ha elevado su nivel, por lo cual se mantiene la alerta Naranja. Sin embargo, hacia las siete de la noche la represa bajó su nivel y por fortuna el derrumbe estabilizó el caudal a la altura del centro poblado. Así lo indicó Luis Roa, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanalarga.
Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Sabanalarga y en el sector de la Vereda Aguacaliente, zona donde se sitúa el represamiento del Río Upía. Siendo aproximadamente las 02:05 de la tarde, se registró un nivel máximo y posteriormente una descarga parcial del caudal, generando una alarma de posible avalancha.
Conforme a los sistemas implementados de alerta temprana, la Administración Municipal se enteró de los hechos y dio traslado al orden Departamental, de igual manera los Organismos de Socorro del municipio permanecerán activos, para la atención oportuna ante la presencia de cualquier eventualidad.