Cuatro personas fueron capturadas al ser sorprendidas con 1500 kilos de carne de chigüiro. La caza y comercialización de este tipo de fauna sin el respectivo permiso tramitado ante las corporaciones autónomas regionales, está tipificado como un delito según el artículo 328 del código penal referente al Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
La incautación y las capturas se realizaron en la vereda El Tigre, de San Luis de Palenque, sobre la vía que conduce del casco urbano de dicho municipio al corregimiento de Miramar de Guanapalo.
Allí mediante controles de tropas del Grupo de caballería montado n.° 16 Guías de Casanare, en coordinación con la Policía, realizaron el hallazgo de la carne que era transportada en varias bolsas plásticas.
Los cuatro hombres capturados en flagrancia y la carne incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
El coronel José Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, realizó un llamado a la ciudadanía en general, para que no realicen este tipo de comercialización con la fauna silvestre, también para que informen este tipo de hechos ilícitos, a la línea gratuita 146.