El cuerpo fue hallado tirado sobre la vía rural, transeúntes dieron aviso creyendo que se trataba de un accidente de tránsito, bomberos acudió al lugar y se percataron que presentaba heridas con arma de fuego.
Fredy Hernán Guzmán Santa, quien laboraba en la Alcaldía de Maní, es la víctima de este nuevo hecho sicarial, ocurrido en el municipio maniceño. Las autoridades se encuentran adelantando la investigación para determinar los móviles de este hecho, al igual que la identidad y paradero de los responsables del crimen.
Durante la tarde de este sábado 24 de febrero, Fredy Hernán se desplazaba en una motocicleta por la vía que conecta al casco urbano de Maní con la vereda Corea, en el trayecto habría sido interceptado por sicarios quienes le dispararon y acabaron con su vida.
Los primeros en arribar al lugar fueron socorristas de Bomberos Maní, ya que a la línea de emergencia había sido reportado como un caso de accidente de tránsito por usuarios de la vía que pasaban por el sector y se hallaron con la escena.
En momentos en que intentan brindarle los primeros auxilios se percatan que no tiene signos vitales y que el cuerpo presenta lo que sería impactos de arma de fuego, por lo que reportan a las autoridades judiciales para que adelanten el procedimiento correspondiente.