El aguacero del pasado 27 de agosto dejó una serie de consecuencias, especialmente sobre varias vías del departamento. Una de las carreteras que presentaron inconvenientes, es el casco urbano de Támara con la Marginal de la Selva, por lo que este municipio quedó incomunicado con el resto del departamento.
Leonardo Barón, director de la Oficina de Prevención de Riesgo de Desastres, señaló que existe una carretera alterna, por lo que profesionales de esta dependencia están evaluando cuál es la solución más rápida, para retornar la comunicación con dicha población.
Es necesario definir si se trabaja en el mantenimiento de la vía alterna o se dedican de lleno a reestablecer el paso, por la carretera principal.
Leonardo Barón, director de la Oficina de Prevención de Riesgo de Desastres
[player id=90528]
Mientras se toma alguna decisión, Vicente Sandoval, habitante de una de las veredas circundantes a la zona de El Volcán, contó a Contacto Noticias que la situación de las familias que viven en el sector es grave.
Manifestó que los deslizamientos de tierra se vienen presentando desde el 2 de julio y que dieron aviso oportuno a las autoridades, tanto locales como departamentales, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Vicente Sandoval, habitante
[player id=90530]
Fernando Mantilla Abréo, alcalde de Támara indicó que la situación es complicada y que en este momento el casco urbano de su localidad está incomunicado, aún con el sitio del derrumbe, no solo el de El Volcán, sino el reportado en la vía alterna a Sácama.
Agregó que de todas formas desde hace varios años, se les ha advertido a las personas que residen en dicha zona para que se trasladen del sitio, porque no ofrece las condiciones necesarias para vivir allí.