El Instituto Nacional de Salud, reportó 6 nuevos casos de Covid-19 para el departamento, dos de ellos en Tauramena y cuatro en Yopal.
Así se llega a 32 de casos de Covid-19, en territorio casanareño. Cuatro municipios, entre ellos Yopal, con 27 casos; Paz de Ariporo, uno; Villanueva dos y ahora Tauramena con dos.
Con la característica que estos últimos se lograron identificar gracias a la búsqueda de posibles portadores del Virus por parte de la Secretaria de Salud Departamental.
Las autoridades sanitarias revelaron que actualmente existen 77 muestras en estudio pendientes de resultado. Por lo que reiteraron que hay que extremar los protocolos de bioseguridad.
El epidemiólogo Ovidio Muñoz, dijo en rueda de prensa virtual que algunos de los nexos de contagio tienen en común que fueron a mercar y otros a lugares públicos, por eso estos lugares debe extremar los cuidados, más cuando le virus se está colando por cualquier lado.
Por su parte Tele Amaya, alcalde de Tauramena, comentó que recibió esta noticia como un baldado de agua fría, debido a que se ha venido trabajando de manera ardua y esta noticia baja la moral.
Sin embargo, aclaró que ya se está desarrollando el comité de riesgo y que con ello se está haciendo el estudio de los contactos estrechos de los casos identificados como positivos.
El mandatario, hizo un llamado para que la ciudadanía sea responsable, más cuando no hay pie de fuerza que alcance a cuidar persona a persona, especialmente a los jóvenes que son los que están haciendo desorden.
La buena noticia es que de estos 32 casos 20 de ellos ya se recuperaron, sin embargo, las autoridades piden que los ciudadanos sean más disciplinados, con el lavado de manos, uso de tapabocas y la distancia social.