Por medio de un comunicado la estatal petrolera reiteró su disposición al diálogo con la comunidad de Tauramena
Ratificó su disposición para continuar participando de espacios de diálogo con las instituciones, los empresarios y la comunidad de Tauramena.
Ecopetrol aseguró que desde el inicio de operaciones del campo Cusiana, el pasado 4 de julio de 2016, ha propiciado el diálogo con la institucionalidad del municipio, así como con los empresarios y comunidad en general, dando a conocer los alcances de la contratación de mano de obra y de bienes y servicios, así como las posibilidades de articulación conjunta para inversiones sociales y ambientales.
Durante la última semana, Ecopetrol ha informado el balance de sus cifras, donde se destaca que a corte de 31 de diciembre, más del 90% de las 873 personas contratadas por las empresas contratistas de Ecopetrol, con alcance en los dos campos, es de Casanare.
Más del 86%, de las 437 personas vinculadas como mano de obra formada para las operaciones de Cusiana y Cupiagua, corresponde a personal de Casanare: 258 personas de los municipios de Tauramena y Aguazul y 120 de otros municipios del departamento.
El 100% de las 354 contrataciones de mano de obra no formada en los campos Cusiana y Cupiagua corresponde a personal de Tauramena y Aguazul.
De esta manera Ecopetrol busca desvirtuar las falsas informaciones que han circulado y que tienen a las comunidades ad portas de una manifestación social que se realizaría en los próximos días.