Los vecinos del sector de la vereda Pozo Petrolero, del municipio de Trinidad denuncian el hurto de ganado reiterativo en el sector. De igual manera evidencian que presuntamente por falta de combustible, la Policía y la Sijin no tiene como movilizarse para realizar los respectivos controles contra este delito.
Uno de los casos denunciados ocurrió en la finca Villanueva, a 12 kilómetros del municipio de Pore, donde carnearon un semoviente el pasado viernes y dejaron el resto a escasos 500 metros de la casa, muy cerca de una laguna.
Los denunciantes advierten que estos hechos son repetitivos, en ocasiones la misma finca es víctima en dos o más ocasiones de hurtos al mes, dentro de los vestigios hallados por los campesinos siempre encuentran huellas de moto carro, que sería el vehículo utilizado para transportar la carne sin levantar sospecha.
Los finqueros de la región dan cuenta que el incremento del abigeato y carneo se debe al cierre de la planta de beneficio animal, situación que ha permitido la venta de este producto de manera ilegal en muchos expendios del sector.
Por su parte, el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía de Casanare dijo a Contacto Noticias, que la Policía Nacional si cuenta con el combustible requerido para la movilización de las patrullas policiales, las cuales deben cumplir con los debidos controles contra el abigeato, por esto aseguró que hará la correspondiente investigación e iniciará si así lo amerita, investigación disciplinaria contra el comandante de la policía que haya faltado a la verdad.
Luis Gaona
[player id=68454]
Cr José Luis Ramirez
[player id=68457]