Un agricultor denunció que el burgomaestre de Trinidad, Mílber Pérez, quiere adueñarse de una vía que él construyó y de paso quedarse con una parte de su predio.
Rafael Quesada enfrenta una batalla jurídica contra la Administración de Trinidad, que según lo relató, quiere adueñarse de una vía que él construyó, para continuarla hasta otra finca aduciendo que la vía es pública. Agregó además que dicha carretera atraviesa su predio, del cual también quieren apropiarse.
Leonardo Quesada – hijo del Agricultor Rafael Quesada.
[player id=77758]
El terraplén de aproximadamente 4 kilómetros que comunica a las fincas Villa Isabela y Belén, de propiedad de Rafael Quesada, con la vía Trinidad – Bocas del Pauto, lo construyó el productor agrícola con el fin de sacar sus cosechas. A la mencionada carretera le incluyó un box coulvert y un pequeño puente.
Ludy Velandia – Habitante del sector.
[player id=77754]
Según afirmó Quesada, ahora la Alcaldía reclama la vía como pública y quiere adueñarse de la misma. Denunció además que las intenciones del mandatario local es continuar con la obra, para beneficiar a familiares de un exalcalde. Argumento que lo sustentó en el hecho que es la única finca que queda en el sector y más allá no hay veredas o centros poblados.
Añadió el agricultor que pese a que una tutela ordenó conciliar o el pago por compra o servidumbre, no se ha cumplido con esta orden judicial y nuevamente intentan mediante procesos dudosos, apropiarse de la vía y continuarla, aun cuando está atravesaría una vivienda del predio.
Mediante un acta que certifica que el terreno es vía pública, se han adelantado los procedimientos policivos que hasta el momento no han logrado su cometido, según contó Rafael Quesada.
Denunció que nuevamente esta semana la Alcaldía de Trinidad envió obreros y maquinaria para intervenir el predio. Con la ayuda de una retroexcavadora tumbaron algunos árboles, situación que también fue denunciada ante Corporinoquia, pues no al parecer no cuentan con el respectivo permiso para el aprovechamiento forestal.
El afectado solicita al alcalde Mílber Pérez pronunciarse sobre la situación y explicar por qué se adelanta el proceso de forma arbitraria. Además frenar el procedimiento y buscar salidas conciliadas.