Los tres hermanos serían, según la investigación adelantada por las autoridades judiciales, los responsables del homicidio de Eduar Fabián Salamanca Moreno.
El hecho se registró en horas de la madrugada del pasado 15 de septiembre. La riña entre los tres hermanos y la víctima se originó, según las investigaciones, por el consumo de alucinógenos.
Salamanca Moreno se encontraba consumiendo en el sector de la carrera 13 con con calle 6 sobre las 3 a.m. los hermanos pasaban por el lugar y le solicitaron que les regalara alucinógenos, a lo que el hombre se negó, por lo que se desató el ataque donde recibió varias heridas con arma blanca.
Aunque Salamanca Moreno alcanzó a ser trasladado al hospital local, momentos después falleció. A los hermanos Martín Alonso, Luis Felipe y Jhon Andrés Bonilla Padilla los capturaron en Villanueva y Bogotá, la fiscalía les imputó cargos por el delito de homicidio agravado.
Martín Alonso Bonilla Padilla de 33 años de edad, registra anotación en el SPOA como indiciado por lesiones personales con incapacidad mayor a 30 días, hechos ocurridos el 24 diciembre de 2017.
Luis Felipe Bonilla Padilla de 37 años de edad, fue capturado en la ciudad de Bogotá, presenta registros por los delito de tráfico de Estupefacientes – 29 de junio de 2018, lesiones personales – 20 marzo de 2003 y lesiones personales – 03 agosto de 2007.
Jhon Andrés Bonilla Padilla de 23 años de edad, no presenta registros en el SPOA.
El día 9 de octubre de 2019, por solicitud de la fiscalía 8 Seccional Homicidios, el Juzgado con Función de Control de Garantías de Villanueva, los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario.